Ángel Di María ha tenido una carrera de ensueño, pero su paso por Old Trafford no fue el mejor, ¿Qué pasó?

Ángel Di María ha tenido, sin dudas, una carrera de ensueño. Surgido en Rosario Central, fue multicampeón en Benfica, Real Madrid, Paris Saint-Germain y la Selección Argentina. Sin embargo, tuvo una espina en su carrera: El Manchester United.

Fideo llegó a Old Trafford en 2014 y fue, en ese momento, el fichaje más caro de la historia de los Red Devils. Fueron 75 millones de euros los que el United le pagó al Real Madrid para recibir al entonces subcampeón del Mundo y entregarle la mítica camiseta número 7 que usaron George Best, Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo.

Di María inició de gran forma, con 3 goles en 5 partidos. Sin embargo, un año después terminó vendido al PSG por 63 millones de euros con una cifra de 32 partidos, 4 goles y 12 asistencias, ¿Qué fue lo que salió mal? Para Ángel, el problema fue el entrenador Louis Van Gaal.

«Solo me quedé un año. No fue la mejor etapa de mi carrera, o mejor dicho, no me dejaron tener la mejor etapa allí. Hubo problemas con el entrenador en ese momento», dijo cuando fue presentado en PSG.

MIRÁ LA CAMISETA, EN DETALLE

Bastante tiempo más tarde, el campeón de América y del Mundo con Argentina, recordó su paso por Manchester: «Fue el peor entrenador de mi carrera. Desde un primer momento no me quería, ya no sabía que hacer para sacarme».

«Arranqué muy bien en los primeros dos o tres meses, haciendo goles, dando asistencias, estaba muy bien. Mi problema fue con el técnico. Me peleé con él, discutí muchas veces, ya no quería saber más nada. Ellos sabían que mi problema era el técnico», agregó, en una entrevista con TyC Sports.

«Ganábamos 3-0, hacía un gol y una asistencia, y al otro día en el entrenamiento me llamaba y me mostraba videos de los pases que erraba… Y así constantemente. Le dije: ´Bueno, erro pases, ¿qué le voy a hacer? No me pongas si no me querés poner´. Y así empezaron las discusiones», declaró.

«En un momento yo venía jugando bien y me limpió de un día para el otro… Y dije: ´Bueno, será para descansar´, y no entré. Al partido siguiente arranco en el banco. Al banco, al banco, al banco y así… Ya está, se terminó», cerró.

Van Gaal es conocido por haber tenido problemas con otros argentinos, tal es el caso de Juan Román Riquelme en el Barcelona. Durante el último Mundial, ya como entrenador de Países Bajos, aseguró que tendrían ventaja ante Argentina porque Messi era un jugador menos.

¿Ya todos sabemos lo que pasó, verdad?